El argumentario de ventas es importante para desarrollar una estrategia comercial. Concentra los puntos fuertes de la acción en este apartado de la empresa y los […]
Cuando un empresario me dice esta frase que he escuchado en miles, no exagero, de ocasiones, tengo claro que, en realidad, quiere decir, «pago tan mal […]
Este término tan ambicioso es uno de los grandes objetivos de una buena presencia online. Monitorizar internet, las Redes Sociales, qué se dice de nuestra empresa, […]
Trabajador, constante, riguroso en sus dinámicas, empático, abierto. ¿Y carismático? ¿Y único en la relación con el cliente? En mi experiencia mucho menos. Por supuesto, la […]
En un mundo en el que se estima que recibimos unos 3.000 impactos publicitarios al día, resulta, sin duda, complicado sobresalir entre esta multitud de mensajes. […]
Cualquier práctica profesional cuenta con una metodología, sea Medicina, Derecho, Hostelería o Agricultura. El sector comercial exactamente igual, con el problema de afrontar tópicos como “no […]
Ser comercial implica mantener un trato con las personas. Para que esta relación sea satisfactoria para todas las partes, conviene tener muy claros los límites y […]
En muchos procesos de selección se habla de «espíritu comercial» para todo tipo de profesionales pero, llegados a este punto, conviene asumir que más que una […]
La profesión de comercial nunca ha tenido buena prensa. Ejemplo de ello es que se utilizan muchos sinónimos y giros para denominar esta profesión que no […]
Los tiempos en la gestión comercial son claves. Conviene no olvidar que el cliente es quien decide, por mucha presión e insistencia que reciba por parte […]