28 noviembre, 2018

El argumentario

El argumentario de ventas es importante para desarrollar una estrategia comercial. Concentra los puntos fuertes de la acción en este apartado de la empresa y los […]
24 octubre, 2018

No encuentro comerciales

Cuando un empresario me dice esta frase que he escuchado en miles, no exagero, de ocasiones, tengo claro que, en realidad, quiere decir, «pago tan mal […]
18 octubre, 2018

La escucha activa

Este término tan ambicioso es uno de los grandes objetivos de una buena presencia online. Monitorizar internet, las Redes Sociales, qué se dice de nuestra empresa, […]
10 octubre, 2018

¿Cómo debe ser un comercial?

Trabajador, constante, riguroso en sus dinámicas, empático, abierto. ¿Y carismático? ¿Y único en la relación con el cliente? En mi experiencia mucho menos. Por supuesto, la […]
3 octubre, 2018

La Comunicación con el cliente

En un mundo en el que se estima que recibimos unos 3.000 impactos publicitarios al día, resulta, sin duda, complicado sobresalir entre esta multitud de mensajes. […]
24 septiembre, 2018

Formación y método

Cualquier práctica profesional cuenta con una metodología, sea Medicina, Derecho, Hostelería o Agricultura. El sector comercial exactamente igual, con el problema de afrontar tópicos como “no […]
5 septiembre, 2018

La relación con el cliente

Ser comercial implica mantener un trato con las personas. Para que esta relación sea satisfactoria para todas las partes, conviene tener muy claros los límites y […]
16 agosto, 2018

La obligación comercial

En muchos procesos de selección se habla de «espíritu comercial» para todo tipo de profesionales pero, llegados a este punto, conviene asumir que más que una […]
8 agosto, 2018

¿En interés de quién?

Que un comercial debe #vender es un axioma. Ni esto es un juego ni estamos para «conocer gente», matar el tiempo o vivir una experiencia. Todos […]
10 julio, 2018

De profesión… comercial

La profesión de comercial nunca ha tenido buena prensa. Ejemplo de ello es que se utilizan muchos sinónimos y giros para denominar esta profesión que no […]
7 julio, 2018

Los tiempo en la gestión comercial

Los tiempos en la gestión comercial son claves. Conviene no olvidar que el cliente es quien decide, por mucha presión e insistencia que reciba por parte […]