¿Cómo debe ser un comercial?
10 octubre, 2018
No encuentro comerciales
24 octubre, 2018
Mostrar todo

La escucha activa

Este término tan ambicioso es uno de los grandes objetivos de una buena presencia online. Monitorizar internet, las Redes Sociales, qué se dice de nuestra empresa, quién y cómo.
En el plano offline, contamos con una increíble herramienta de monitorización y escucha activa: el departamento comercial.

Marketing debe tener muy en cuenta qué reportan los comerciales. Ellos están en contacto con los clientes y saber qué piensan de nuestra empresa, ofertas, productos, servicios, precios y servicio es fundamental. En no pocas ocasiones he visto cómo se reduce el departamento comercial una flecha en una dirección que debe trasladar los planteamientos de Marketing al cliente. Pero se obvia totalmente la bidireccionalidad.

Tener los medios para saber qué piensan nuestros clientes y, sobre todo, estar dispuestos a modificar planteamientos sobre el papel para sintonizar con ellos es un lujo que se debe aprovechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =